Buscar este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA IMAGINACIÓN Y EL ARTE EN LA INFANCIA. L.S. Vigotsky. 1986. Akal. Madrid

Es un libro que me ha encantado y en el que he encontrado una base científica para una serie de airmaciones que vengo haciendo y que se sustentaban en afirmaciones de diferentes autores y en mi propia reflexión. La cuestión estribaba en que, según la voz popular, los niños y las niñas tienen una imaginación desmedida, ante lo que yo me rebelaba afirmando que la imaginación se nutre de la experiencia y que esta, en el caso de los niños es más bien escasa, por lo que su imaginación no es tan grande como se piensa.

En el libro, el autor entra de lleeno en este tema, en concreto en el segundo capítulo que lleva por título: Imaginación y realidad, y que luego ampliará en los siguientes.También son muy interesantes los capítulos dedicados a la creación literaria y al arte del teatro en la edad escolar. En resumen, un libro corto de amplias miras.

Nota: En esta dirección lo podéis bajar en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Gente y cuentos. A quien pertenece la literatura?". Un libro de Sarah Hirschman, iniciadora de las Tertulias Literarias Dialogicas en 1972

Es un libro que me recomendó no hace mucho Juan Mata en un curso que impartió en Logroño sobre "Lectura en voz alta". Y para ...